Puedes realizar este curso por
9.68 €
Trailer | |
1. Introducción | |
2. El Mitote | |
3. Tercer Acuerdo | |
4. Cuarto Acuerdo | |
5. Las Creencias | |
6. El Mensajero | |
7. Cierre por don Miguel Ruiz |
La sabiduría tolteca fue conservada y transmitida de una generación a otra por distintos linajes de naguales y surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.
Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el
sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han
definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran
científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el
conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. La conquista
europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos
aprendices toltecas, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su
sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el
conocimiento fue conservado y transmitido de una generación a otra por
distintos linajes.
Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros sus profundas enseñanzas. Nos revelará cómo el proceso de nuestra educación o "domesticación" puede hacernos olvidar la sabiduría con la que nacimos, ya que a lo largo de nuestras vidas hacemos muchos acuerdos que van en contra de nosotros mismos y nos crean un sufrimiento innecesario. Estas enseñanzas nos ayudan a romper estos acuerdos autolimitados y reemplazarlos por acuerdos que nos brinden libertad personal, felicidad y amor.
don Miguel Ruiz nació en una familia humilde con tradiciones antiguas en la zona rural de México, el menor de 13 hijos. Se considera muy afortunado, ya que aquí fue donde aprendió desde temprana edad que todo es posible, si realmente lo queremos.
Sus padres, Don José y Doña Sarita, así como su abuelo, Don Leonardo, creían que Miguel continuaría su legado en la centenaria tradición tolteca. En cambio, Don Miguel asistió a la escuela de medicina y se convirtió en cirujano.
Durante varios años practicó la medicina con sus hermanos, y se dio cuenta de que lo que había que curar no solo era el cerebro físico, sino también la mente humana.
Un accidente automovilístico casi fatal cambió la dirección de la vida de Don Miguel. Se experimentó a sí mismo como pura conciencia fuera de las limitaciones de su cuerpo físico. Se dio cuenta de que la sabiduría tolteca de su familia contenía todas las herramientas necesarias para cambiar la mente humana. Don Miguel regresó rápidamente a su madre para terminar su entrenamiento y se convirtió en chamán.
Don Miguel se mudó a los Estados Unidos para compartir su sabiduría, y pasó los siguientes 15 años explorando formas de sanar y cambiar la mente humana. Fue testigo de cómo sus estudiantes luchaban por calmar sus mentes y trató de crear herramientas para ayudarlos. El resultado de esta búsqueda fue The Four Agreements®. Este libro contiene una serie específica de pasos prácticos que, cuando son utilizados por cualquier persona, pueden resultar en una transformación personal consistente y a largo plazo.
En febrero de 2002, Don Miguel sufrió un ataque cardíaco casi mortal. El daño del ataque cardíaco y el coma posterior lo dejaron con un corazón funcionando a solo el 16% de su capacidad y con un dolor constante. Don Miguel no aceptaría el pronóstico de su médico de que estaría restringido a una vida inactiva de descanso en casa. Personalmente encarnó el mensaje que comparte, al continuar viviendo alegremente su vida, compartiendo su mensaje a través de libros, conferencias y viajes. Aunque estaba disfrutando de la vida, también sabía que estaba muriendo lentamente y se centró en preparar a sus hijos para continuar con su legado.
En 2009, el cuerpo de Don Miguel comenzó a deteriorarse mucho más rápidamente y solicitó un trasplante de corazón. En agosto de 2010 fue puesto en la lista de espera de trasplantes. El 9 de octubre de 2010, Don Miguel recibió con éxito un trasplante de corazón. Para Don Miguel, este es un nuevo comienzo y con profunda gratitud y generosidad está ansioso por compartir su mensaje con toda la humanidad.
En la tradición de los toltecas, un Nagual (chamán) guía a un individuo hacia la libertad personal. Después de explorar la mente humana desde una perspectiva tolteca y científica, Don Miguel ha combinado la sabiduría antigua con las ideas modernas y ha creado un nuevo mensaje para toda la humanidad, basado en la verdad y el sentido común. Ha dedicado su vida a compartir este nuevo mensaje a través de conceptos prácticos que promueven la transformación. Su mensaje es simple y cuando se implementa, incluso de forma incremental, cambia vidas.
Don Miguel es muy respetado en todo el mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos, incluida una moneda de desafío de la Fuerza Aérea de EE. UU. Grabada con Los cuatro acuerdos, y se le conoce como la Herencia Nacional de México.
Para más información visite: www.miguelruiz.com
No hay comentarios